EL FÚTBOL LAMENTA SU PRIMERA VICTIMA MORTAL POR EL COVID-19 EN ESPAÑA
EL FÚTBOL LAMENTA SU PRIMERA VICTIMA MORTAL POR EL COVID-19 EN ESPAÑA
La primera víctima mortal del coronavirus en el fútbol de España. Se trata del joven entrenador de 21 años, Francisco García, quien trabajaba en el club de Málaga, Atlético Portada Alta.
Era entrenador del equipo infantil y falleció el domingo por la tarde luego de conocerse que había dado positivo en las pruebas de COVID-19. Además, hace poco se le había detectado una leucemia.
Quien se pronunció sobre el fallecimiento de Francisco García fue el presidente del Atlético Portada Alta, José Bueno, quien explicó que el fallecimiento del joven se dio pasada las 20:00 horas de España en el hospital Regional de Málaga y que poco antes de fallecer había hablado con su familia.
En declaraciones recogidas por Marca, José Bueno explicó que “toda la vida por delante”, que “quería a los niños como si fueran suyos” y que llevaba cuatro años en el Club Atlético Portada Alta en la cuarta categoría infantil.
“Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy.
¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”, publicaron.











